"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

miércoles, 4 de enero de 2017

Más Kodi, por favor

En estos días libres me he puesto a configurar el Kodi que tengo en el AndroidBox que me agencié en Aliexpress, ya que quería comprobar si el visionado en streaming funciona tan bien como dicen en los foros. Hasta ahora lo usaba para ver cosas descargadas en el servidor DLNA de casa con mldonkey (es un viejo router con OpenWrt y un disco externo que gasta menos que un mechero) pero nunca lo usaba para nada online. Esta entrada la dejo a modo de recordatorio por si tuviera que hacerlo de nuevo.

Antes de nada, recomendar Kodi. Es una prueba en vivo de que se puede hacer software libre, gratuito y de calidad insuperable. Si alguna vez os piden un ejemplo de todo lo anterior, decid "Kodi" y se acabó la discusión.

Bueno. Lo primero es instalar los plugins que permiten ver contenido online. En mi caso ya venían instalados en el AndroidBox. Los plugins de vídeo son:

  • Exodus: para contenidos preferentemente en inglés. Tiene un buscador muy potente que te da acceso a decenas de servidores con los contenidos, en resoluciones tanto de 1080 como de 720. Se instala según estos pasos.
  • Pelisalacarta: para contenidos en español. No tiene tanto como Exodus y muchas veces los servidores están caídos o dan fallos de conexión, pero luego comentamos un servidor que a mi normalmente me funciona y no da problemas. Estas son las instrucciones de instalación. Ojo: aparecen 2 plugins de pelisalacarta, uno con el nombre "pelisalacarta UI". Este último es un skin del original con un interface mas bonito.

Una vez descargados e instalados vemos que Exodus funciona a la primera, pero tenemos el problema de que al tener casi todo el contenido en inglés y si tienes, como tengo yo, nulo oído para el idioma de la Pérfida Albión no queda otra que poner los subtítulos. Para ello instalamos los siguientes plugins:

  • Opensubtitles: es posiblemente el repositorio mas grande de la red. Aquí tenemos como hacerlo y como configurar correctamente los idiomas de búsqueda de subtítulos (yo pongo primero Español y como secundario Inglés). Tambien es impepinable darnos de alta en su página y configurar las credenciales (usuario/contraseña) en la ventana de configuración del plugin.
  • Argenteam: un clásico de los subtítulos en español. Se configura con estas instrucciones.
  • Subtitles.es: otra opción. Instrucciones.
  • Subdivx: está la usé mucho en el pasado, cuando descargábamos cosas con el emule o el Ares. No está mal configurarla y tenerla como reseva.

Realmente con OpenSubtitles tenemos casi todo resuelto, ya que además suele tener mucha variedad del mismo subtítulo con distintas temporizaciones, pero mejor que haya varias opciones de búsqueda donde elegir.

Otra cosa interesante es que al abrir un contenido se nos lance la búsqueda de sus subtítulos de forma automática. Eso viene muy bien si usamos preferentemente Exodus porque nos gusta ver cosas en su idioma original. Esa búsqueda automatizada se hace con el plugin Automatic Subtitles.

Por último, sobre pelisalacarta. Tiene infinidad de canales que funcionan regular, pero recomiendo usar el canal "pordede" por su fiabilidad. Primero debemos darnos de alta en su página y con esas credenciales configurar el canal en cuestión. Luego, en la búsqueda dentro de pelisalacarta no usaremos la búsqueda general (tarda mucho y nos da enlaces que en su mayoría fallan). Lo haremos por canales, seleccionando el canal pordede y realizando la búsqueda allí. Éxito garantizado.

Y puedo confirmar que todo va de maravilla, rápido y sin cortes. Entre esto y el Amazon Prime Video, gratuito para los yonkis de Amazon Premium como yo, vaya tupa de ver cosas atrasadas me estoy dando. Si Aute escribiese ahora la canción sería "Más Kodi, por favor".

Siguiente reto: usar el plugin popcorntime.

Hasta pronto, prometo que volveré con cosas serias.

2 comentarios:

  1. ...perdona Alfonso, te importaría decirme el modelo exacto de AndroidBox que has comprado, llevo tiempo detrás de uno pero la verdad es que entre tanta variedad me lío un poco.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias.

      El aparato fue este este https://es.aliexpress.com/item/Quad-Core-MXQ-plus-S905-TV-BOX-500-wireless-Mouse-Keyboard-XBMC-Android-5-1-Mini/32640384089.html?spm=2114.13010608.0.0.Gjgjz8

      En mi caso me salió por 35 euros en una oferta flash de Aliexpress.

      De todas maneras, cualquiera con la CPU Amlogic S905 y 2GB de RAM te va a ir bien con el Kodi.

      Eliminar