"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

lunes, 23 de enero de 2017

Cambio de correo desde @edu.juntaex.es a @educarex.es

Llevamos varios días en que nuestra lista de correo con cuentas @edu.juntaex.es no funciona bien y la empresa responsable de ello no acaba de arreglarlo. Como tenemos además cuentas @educarex.es, que son realmente cuentas de Google Mail, se ha decidido que usemos para la lista de correo esas cuentas nuevas, que son gestionadas fuera del servidor Exchange oficial de la Junta.

Vamos a ver como mantener comunicadas ambas cuentas para no tener que consultarlas continuamente. Primero veremos como reenviar todos los correos que lleguen a la cuenta @edu.juntaex.es a la cuenta @educarex.es:

Creamos una regla de bandeja de entrada:


Damos a "Nuevo":



Y creamos la regla "Reenvía a educarex.es":


La regla se aplica a todos los mensajes que entren y consiste en Redirigir el mensaje hacia nuestra cuenta @educarex.es y despues eliminarlo. Le damos a guardar y ya podemos estar seguros de que cualquier mensaje enviado a nuestra cuenta @edu.juntaex.es llegará a los pocos minutos a la cuenta @educarex.es.

La otra parte que nos puede resultar útil es habilitar nuestra cuenta @educarex.es para enviar correos en nombre de @edu.juntaex.es, que a fin de cuentas es la dirección oficial. Para ello vamos a Gmail con nuestra cuenta @educarex.es y una vez allí le damos a la rueda de la derecha y elegimos "Configuración":


Despues elegimos la pestaña "Cuentas" y "Añadir otra dirección de correo electrónico" dentro de la sección "Enviar correo como..":


En la ventana que se abre elegimos un nombre para la cuenta, la dirección de correo electrónico sera adminies.talytal@edu.juntaex.es y marcamos "Tratarlo como alias". Le damos a siguiente:


Ponemos servidor SMTP "correo.juntaex.es", puerto 25, usuario "adminiesXXX", la contraseña que sea y conexión TLS. Le damos a Guardar Cambios:


Para validar esa cuenta recien añadida seguramente nos envien un correo con un código de validación y tengamos que rellenar luego un formulario con ese mismo código.

Una vez hecho esto dejamos como cuenta de "Envío de correo predeterminada" a @educarex.es (en Configuración->Cuentas->Enviar correo como y seleccionando esta cuenta como "Predeterminada" en el enlace de la derecha), pero a la hora de enviar un nuevo mensaje siempre podremos abrir el desplegable y elegir como remitente entre esa cuenta y la de @edu.juntaex.es, en la casilla "De ":


Y bueno, con esto creo que tenemos total disponibilidad de la nueva cuenta sin renunciar a la antigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario