"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

lunes, 16 de mayo de 2016

La conjura de los necios (V): "Parole, parole, parole"

Veamos una reunión de la Comisión de Educación, Empleo y Deportes del 13 de mayo del 2016:



El orden del día era:

COMPARECENCIA, ANTE COMISIÓN, A PETICIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA CÁMARA (INF2C-32). De la Consejera de Educación y Empleo, o persona en quien delegue, a los efectos de informar ante la Comisión de Educación, Empleo y Deportes sobre la participación de Coordinadores TIC y Administradores Informáticos en el proceso de informatización de los centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos. Formulada por el Grupo Parlamentario PODEMOS Extremadura de conformidad con lo previsto en el artículo 202 del Reglamento de la Cámara. R.E. nº 4.270

Los políticos hablan, yo me voy a centrar en puntualizar varios hechos:

Minuto 7:50: el Secretario General (SG) afirma que todo el contrato de equipamiento era de fondos directos FEDER que expiraban a finales de 2015. Eso no es del todo cierto. Al menos dos lotes son contratos hechos por Red.es, los correspondientes a las impresoras de inyección no demandadas por nadie (1 millón de euros), y aunque su financiación sea también europea, no tengo elementos para afirmar o negar que tuviesen tales límites temporales:


Minuto 9:15: en ese momento no, pero ahora si sabemos que hubo una comisión secreta de expertos TIC, con reuniones secretas y deliberaciones, de momento, secretas, que han sido elevadas a la Consejería para su valoración.

Minuto 10:15: los administradores informáticos no hemos tenido, a día 16 de mayo, ni un solo curso de formación sobre el equipamiento TIC recibido. Los CPR están impulsando lentamente seminarios que son autogestionados en contenido y desarrollo por nosotros mismos, sin participación ni apoyo del Servicio TIC.

Minuto 21:10: no son impresoras 3D, son impresoras A3. No se han pedido muchas impresoras por que eran "para 10 años". Se han recibido por lo general entre 5-10 veces mas impresoras de las pedidas. En cambio otras cosas mas necesarias solicitadas en su día, como PC para servicios comunes, no se ha recibido ninguno.

Minuto 23:00: que a mi me conste, ningún CPR ha organizado sesiones informativas para administradores informáticos. A mi intentaron colarme en una reunión sobre pizarras digitales, pero vetaron mi presencia ya que solo era para docentes-TICs.

Minuto 31:00: no contar con un colectivo o enviar material innecesario no es una generalización. Que algo suceda de forma general no quiere decir que se esté generalizando al decirlo. Se generaliza cuando el hecho es anecdótico y se eleva a universal.

Minuto 33:50: el anterior Gobierno empezó a socavar el uso del SW Libre, pero el actual ha seguido en esa senda y la ha ampliado desde Educación a Sanidad. Eso es algo evidente.

Minuto 35:20: el foro CoorTIC se usa cada vez mas....para quejarse, no para encontrar soluciones. Es nuestro muro de las lamentaciones privado, sin un Yahveh al otro lado para leer los papelitos con nuestras quejas.

Minuto 37:20: en infolabs no hay 3 o 4 asuntos pendientes en aulas. No, hay varios problemas técnicos y de material que afectan a todos los centros de manera general y sin solución satisfactoria a día de hoy. En el foro CoorTIC están enumerados. De igual manera que hay asuntos pendientes de resolver en casí todos los lotes.

Minuto 37:42: es falso que las impresoras no usadas se retiraron en su momento. Siguen amontonadas ocupando espacio en los centros. No me consta que se haya recogido ninguna impresora excepto alguna que fue rechazada en el momento de la entrega.

Minuto 39:00: todavía falta por entregar material a los centros, no está todo repartido ni montando en los términos del contrato.

Y eso es lo que hay, todo lo demás:



Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario