"Después del juego es antes del juego"
Sepp Herberger

sábado, 27 de febrero de 2016

Publicar vídeos en un blog implementado con Nibbleblog.

Ya hablé en su día de nibbleblog para su uso privado en la intranet del centro. Esta semana he necesitado escribir un post con varios vídeos y paso a contar como los he insertado. Seguramente el sistema vale para cualquier otro blog/gestor de contenidos/página web.

Algunos vídeos eran de Youtube, para ellos cargamos el vídeo en cuestión en Youtube, y damos sobre el con el botón derecho, seleccionando "Copiar código de inserción". Ese mismo código podremos pegar como html en nuestra página.
<iframe src="https://www.youtube.com/embed/PGNG7VZ-qBI?start=840" 
         width="640" height="480" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">
</iframe>
Si queremos que la reproducción empiece en un momento concreto añadimos "?start=" a la URL:
<iframe src="https://www.youtube.com/embed/PGNG7VZ-qBI?start=840" 
         width="640" height="480" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">
</iframe>
Otros vídeos estaban dentro de Google Drive. Para ello seleccionamos el fichero y lo configuramos para compartir con cualquiera que tenga el enlace. Luego, con el botón derecho, damos a "Obtener enlace", eso nos genera algo así como "https://drive.google.com/open?id=0BwESTH0ykuAAUFJJdERodjgwYTZ", pues lo que nos interesa ese el "id=XXXX" ya que eso nos va a servir para obtener el enlace donde va el vídeo embebido para visualizar directamente, que sería lo marcado en rojo:
<iframe src="https://drive.google.com/file/d/0BwESTH0ykuAAUFJJdERodjgwYTZ/preview"
   width="640" height="480">
</iframe>
Y ya está, tarea hecha. Es una pena no tener cosas mas interesantes de momento, pero estamos sobrepasados por el trabajo y tengo todo a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario